martes, 30 de octubre de 2012

Tipos de Marketing


          Marketing Es todo lo que se relaciona hoy con la forma de hacer negocios es “Marketing”, es un sistema total de actividades, está dado al estudio del mercado, utilizando todas las herramientas que este nos proporciona,  encaminada a satisfacer las necesidades del consumidor, es el proceso interno, mediante el cual se planifica cómo aumentar y satisfacer la demanda, de productos y servicios de índole mercantil, dar respuestas rápidas  a qué es lo que necesita el mercado.
Su uso, es encargarse de crear y satisfacer necesidades de los  consumidores, utilizando diversas herramientas como promoción, desarrollo de producto, merchandising, publicidad, investigación de mercados, entre otras. Se encarga de que el producto y/o servicio ofrecido por determinada empresa   llegue a las manos del consumidor final con los requerimientos que el cliente exige, para que éste resulte atractivo y satisfaga la necesidad o ilusión por la que el consumidor (grupo objetivo) lo adquiere. Y de esta manera ganar participación en el mercado, incrementar las ventas y utilidades de la empresa.
 Tipos de marketing:
Marketing Online.  Es  la aplicación de tecnologías digitales que forman  un sistema para vender productos y servicios a un público seleccionado que utiliza Internet y los servicios comerciales en línea mediante herramientas y servicios de forma estratégica y congruente con el programa general de Marketing de la empresa.
En el marketing Online existen cuatro puntos que son muy importantes y que se debe velar por su cumplimiento antes del lanzamiento de cualquier campaña web
1.   Usabilidad: Es la eficiencia con la que se ofrece al usuario el servicio o información que este requiere. Cualquier website enfocado en estrategias de marketing online debe ser altamente usable, es decir, que su diseño sea lo suficientemente intuitivo para que desde un niño hasta un anciano no exista problemas navegando en dicho website.
2.   Interfaz: Una interfaz correctamente diseñada permite resaltar el contenido nuevo y relevante para el usuario de una forma clara y sin extravagancias dentro del sitio web. Al implementar una atractiva interfaz, los usuarios se sienten más atraídos por el producto o la información que se desee transmitir.
3.   Motores de búsqueda: Son los encargados de ordenar la información que existe en internet  Para publicitarse a través de un motor de búsqueda existen dos sistemas: SEO y SEM. El primero se refiere al posicionamiento orgánico o natural y el segundo a aparecer en los resultados pagando (Llamado también PPC o enlaces patrocinados).
4.   Promoción: A través de los canales exclusivos de internet: Email Marketing, E-advertising (Banners), Social media marketing (Blogs, Twitter, Facebook, etc.).
En cuanto a la implementación de una estrategia de Marketing Online, los cuatro elementos indispensables para desarrollar una campaña de forma correcta son: a) Tener un website, b) Llevar tráfico a dicho website, c) Utilizar el posicionamiento en buscadores y d) Hacer eco de la campaña en Medios Social.
El Marketing Social es una disciplina que ya excede el ámbito comercial, puesto que su metodología,  para detectar y satisfacer necesidades de consumo y uso de bienes y servicios,  también  es útil para detectar y satisfacer necesidades de tipo social, humanitarias y espirituales. Por lo que su campo de acción no se limita solamente al ámbito de las empresas, sino que se extiende a asociaciones sin fines de lucro, fundaciones, entidades religiosas y también al Estado. Estos nuevos campos de acción comprenden lo que los autores denominan Marketing Social, que también incluyen las acciones de tipo social y humanitarias que realizan las empresas, para que el público las asocie a ellas y a sus marcas con una preocupación por lo social, lo humanitario y lo ecológico.
Entre los cometidos del marketing social, está el diseño de estrategias para el cambio de determinadas conductas. Para ello se vale de los adelantos en la tecnología de las comunicaciones y de las técnicas de comercialización. 
El concepto de Marketing social data de julio del año 1971 y lo utilizaron Kotler y Zaltman, para aplicar el uso de los postulados y técnicas del marketing comercial, en campañas de bien público o la difusión de ideas que beneficien a la sociedad.
Desde entonces, este concepto se utiliza para referirse al diseño, la puesta en práctica y el control de programas que tienen como objetivo, promover una idea o practica social en una determinada comunidad.
Marketing Integral, también se le conoce como marketing Ubicuo u Holístico, y se le llama de estas formas porque intenta reunir en una misma campaña las estrategias combinadas de todos los medios con los que un target pudiese llegar a tener contacto. Es  una estrategia de alto costo pero consigue una muy buena publicidad.
Marketing Mix, es un concepto o disciplina que se ocupa para nombrar al conjunto de herramientas que tiene el responsable de marketing para cumplir con los objetivos de la entidad.
Esto quiere decir que el marketing mix está compuesto por la totalidad de las estrategias de marketing que apuntan a trabajar con los cuatro elementos conocidos como las cuatro  P: Producto, Precio, Plaza y Promoción (publicidad).
EL  marketing  mix  apela a diversos  principios, técnicas y metodologías para incrementar la satisfacción del cliente a partir de la gestión de las cuatro P.
 Probablemente la forma más conocida - de definir el marketing  mix, y se expresó por primera vez en 1960 por EJ McCarthy.
Marketing 2.0
La generación de contenidos por parte de los propios usuarios en internet está siendo un suceso relevante y revolucionario. Como parte importante del concepto Marketing 2.0, la web permite un canal más que apropiado para que los usuarios dejen de ser espectadores y se conviertan en protagonistas.
Internet experimenta una explosión de sitios para compartir vídeos online. El fenómeno parece indicar que, como tantas otras cosas, el futuro de la televisión podría pasar por la web. Está llegando el tiempo en que las imágenes, canciones y la televisión llegan a coexistir al unísono y al mismo tiempo real o virtual. Gracias a una convergencia de plataformas.
Para cualquier marca sacar ventaja de esta tendencia mediante la implementación de acciones enmarcadas dentro de este concepto debería ser muy redituable.
Las comunidades online, uno de los fenómenos emergentes más llamativos de la red. Tiene la particularidad de captar la atención y fascinación de los consumidores a través de la atracción por sentirse miembros a un grupo y donde pueden canalizar su necesidad de pertenencia mediante la identificación con sus pares y la posibilidad de compartir intereses.
Por otro lado una particularidad de la Web 2.0 es que permite crear un ámbito donde la gente interactúa y produce contenidos.
Las redes sociales en internet son una de las formas más afectivas para interactuar entre usuarios, lo cual es muy interesante para una empresa o marca que quiere vender sus productos, principalmente debido a que los miembros explicitan sus intereses de forma pública.

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