Se dice que el marketing segun philip kotler es un proceso social y administrativo por que intervienen en conjunto de personas , con sus inquetudes y necesidades y porque necesitan de una cantidad de elementos tales como la organizacion la implermentacion & el control para un desarrollo eficiente de las actividades.
Lo que hace el marketing es considerar una necesidad de la clientela & a partir de ella diseñar, poner en marcha y verificar como funciona la comercializacion de los productos o servicios de la empresa diversas extrategias y herramientas permiten al marketing posicionar una marca o un producto en la mente del comprador.
El marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto para crear comunicar & entregar valor a los clientes y para manejar las relaciones y su finalidad es beneficiar a la organizacion satisfaciendo a los clientes.
Terminos simples de Marketing
-Es tener el producto adecuado en el momento adecuado, a la demanda, en el tiempo correcto & con el precio mas justo (pilar fundamental para cualquier empresa)
-Tambien podriamos decir que es la realizacion de intercambios entre un minimos de 2 partes deconmodo que se produsca un beneficio mutuo (comprador y vendedor ).
Marketing
-PRESENTAR ALGO
-VENDER
-PROMOCIONAR UN PRODUCTO
-PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO
-COMERCIALIZAR
-COMPRAR
Importante:
-Precio
-Producto
-Promocion
-Plaza.
HISTORIA DEL MARKETING
Hasta hace muy poco el marketing consistía básicamente en outbound marketing. Es decir, era un tipo de marketing que interrumpía al consumidor y que insistía en hablarle unidireccionalmente en lugar de hablar con él en diálogo cara a cara. Sin embargo, desde la irrupción de la nueva Web Social, las cosas han cambiado y ha llegado la era del inbound marketing, en la que el consumidor y el consumidor se miran por primera vez a los ojos y entablan conversaciones con feedback bidireccional. Para analizar la evolución del marketing a lo largo del tiempo, HubSpot ha publicado una infografia, en la que recoge los principales hitos en la historia del marketing desde 1450 a 2012.
TIPOS DE MARKETING
Marketing Analítico
El marketing analítico se define como la primera
fase del marketing en el que la empresa o ente que pone en marcha un proceso de
marketing debe de conocer y analizar en qué momento se encuentra. Cual es la
situación del producto, por que razones se encuentra la empresa en ella, cuál es
la situación de la competencia, etc. Es decir, una fase en la que prima disponer
de información, de datos y pasar al análisis de los mismos. Cuantos más;
mejor.
Marketing Estratégico
La definición de marketing estratégico es la que
dice que se trata de la fase de marketing en la que, ya analizada la situación
del producto y empresa, disponemos de datos suficientes y necesarios datos para
resolver los “porqués”. Las empresas se marcan unos objetivos. Qué queremos
conseguir ¿Introducir un producto en el mercado? ¿Relanzar un producto?
¿Comunicar una mejora de su calidad? ¿Aumentar ventas? ¿Subir el precio y
dirigirnos a un status social más alto con mejores posibilidades de compra y con
un margen superior para la empresa? ¿Conseguir notoriedad entre un determinado
tipo de público para posteriormente dar el salto a países vecinos?. Los ejemplos
de objetivos podrían ser interminables.
Con el marketing estratégico vamos a iniciar las
estrategias para conseguir los objetivos
Marketing Operacional
El marketing operacional es el que podríamos definir con un sinónimo y en una sola palabra: Acción. Ampliando un poco más esta escueta definición, aunque perfectamente válida y funcional, el marketing operacional es aquel que incluye los procesos para actuar, ya conocido qué pasa y qué quiero que vimos en los dos puntos anteriores; ahora es “cómo lo hago y lo hago”.Esta fase debe también incluir unos procesos de seguimiento o control, ya que de la medición de resultados podremos ver si estamos consiguiendo los objetivos marcados y si el proceso de marketing que se está realizando está obteniendo los frutos deseados; o si es necesario algún replanteamiento.
MARKETING SOCIAL
Marketing social la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Esta definición pertenece a Alan Andreasen y fue publicada en su libro Marketing Social Change.
Marketing integral: la nueva era de la compatibilidad
Con frecuencia, las organizaciones desarrollan sistemas que tienen objetivos similares pero que no pueden comunicarse entre sí. Tanto en el caso de las iniciativas de marketing y ventas como en el de las campañas de marketing en línea o tradicionales, los sistemas funcionan, en demasiados casos, en silos aislados.MARKETING 2.0
Marketing 2.0
pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del
marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar
centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de
promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados
en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un
entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se
ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la
campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario