lunes, 15 de octubre de 2012

conceptos de marketing

El marketing ha sido inventado para satisfacer las necesidades del mercado a cambio de beneficios para las empresas que se sirven de ella , es una herramienta que sin lugar a dudas es extrictamente necesaria para conseguir el exito en los mercados.

Se dice que el marketing segun philip kotler es un proceso social y administrativo por que intervienen en conjunto de personas , con sus inquetudes y necesidades y porque necesitan de una cantidad de elementos tales como la organizacion la implermentacion & el control para un desarrollo eficiente de las actividades.

Lo que hace el marketing es considerar una necesidad de la clientela & a partir de ella diseñar, poner en marcha y verificar como funciona la comercializacion de los productos o servicios de la empresa diversas extrategias y herramientas permiten al marketing posicionar una marca o un producto en la mente del comprador.

El marketing es una forma de organizar un conjunto de acciones y procesos a la hora de crear un producto para crear comunicar & entregar valor a los clientes y para manejar las relaciones y su finalidad es beneficiar a la organizacion satisfaciendo a los clientes.

       Terminos simples de Marketing


-Es tener el producto adecuado en el momento adecuado, a la demanda, en el tiempo correcto & con el precio mas justo (pilar fundamental para cualquier empresa)

-Tambien podriamos decir que es la realizacion de intercambios entre un minimos de 2 partes deconmodo que se produsca un beneficio mutuo (comprador y vendedor ).

               
                                   Marketing

-PRESENTAR ALGO
-VENDER
-PROMOCIONAR UN PRODUCTO
-PUBLICIDAD DE UN PRODUCTO
-COMERCIALIZAR
-COMPRAR


                 Importante:

-Precio
-Producto
-Promocion
-Plaza.
                               HISTORIA DEL MARKETING

Hasta hace muy poco el marketing consistía básicamente en outbound marketing. Es decir, era un tipo de marketing que interrumpía al consumidor y que insistía en hablarle unidireccionalmente en lugar de hablar con él en diálogo cara a cara. Sin embargo, desde la irrupción de la nueva Web Social, las cosas han cambiado y ha llegado la era del inbound marketing, en la que el consumidor y el consumidor se miran por primera vez a los ojos y entablan conversaciones con feedback bidireccional. Para analizar la evolución del marketing a lo largo del tiempo, HubSpot ha publicado una infografia, en la que recoge los principales hitos en la historia del marketing desde 1450 a 2012.


                      TIPOS DE MARKETING


       

Marketing Analítico

El marketing analítico se define como la primera fase del marketing en el que la empresa o ente que pone en marcha un proceso de marketing debe de conocer y analizar en qué momento se encuentra. Cual es la situación del producto, por que razones se encuentra la empresa en ella, cuál es la situación de la competencia, etc. Es decir, una fase en la que prima disponer de información, de datos y pasar al análisis de los mismos. Cuantos más; mejor.

Marketing Estratégico

La definición de marketing estratégico es la que dice que se trata de la fase de marketing en la que, ya analizada la situación del producto y empresa, disponemos de datos suficientes y necesarios datos para resolver los “porqués”. Las empresas se marcan unos objetivos. Qué queremos conseguir ¿Introducir un producto en el mercado? ¿Relanzar un producto? ¿Comunicar una mejora de su calidad? ¿Aumentar ventas? ¿Subir el precio y dirigirnos a un status social más alto con mejores posibilidades de compra y con un margen superior para la empresa? ¿Conseguir notoriedad entre un determinado tipo de público para posteriormente dar el salto a países vecinos?. Los ejemplos de objetivos podrían ser interminables.
Con el marketing estratégico vamos a iniciar las estrategias para conseguir los objetivos

Marketing Operacional

El marketing operacional es el que podríamos definir con un sinónimo y en una sola palabra: Acción. Ampliando un poco más esta escueta definición, aunque perfectamente válida y funcional, el marketing operacional es aquel que incluye los procesos para actuar, ya conocido qué pasa y qué quiero que vimos en los dos puntos anteriores; ahora es “cómo lo hago y lo hago”.
Esta fase debe también incluir unos procesos de seguimiento o control, ya que de la medición de resultados podremos ver si estamos consiguiendo los objetivos marcados y si el proceso de marketing que se está realizando está obteniendo los frutos deseados; o si es necesario algún replanteamiento.

MARKETING SOCIAL
Marketing social la aplicación de las técnicas del marketing comercial para el análisis, planeamiento, ejecución y evaluación de programas diseñados para influir en el comportamiento voluntario de la audiencia objetivo en orden a mejorar su bienestar personal y el de su sociedad". Esta definición pertenece a Alan Andreasen y fue publicada en su libro Marketing Social Change.


Marketing integral: la nueva era de la compatibilidad

Con frecuencia, las organizaciones desarrollan sistemas que tienen objetivos similares pero que no pueden comunicarse entre sí. Tanto en el caso de las iniciativas de marketing y ventas como en el de las campañas de marketing en línea o tradicionales, los sistemas funcionan, en demasiados casos, en silos aislados.

                 MARKETING 2.0


Marketing 2.0 pretende ser una adaptación de la filosofía de la web 2.0 al marketing, se refiere a la transformación del marketing como resultado del efecto de las redes en Internet. Debe estar centrada en el público y debe existir una interacción entre la campaña de promoción y el público que la recibe y debe cumplir tres requisitos explicados en el manifiesto del marketing 2.0: debe existir un contenido atractivo y un entorno donde el público pueda recibir la información, tanto el contenido que se ofrece como el entorno deben tener interacción con el público, y por último, la campaña debe cumplir con el manifiesto del marketing 2.0.



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