jueves, 25 de octubre de 2012

Analisis Foda

IMPORTANTE EN EL MARKETING

Toda empresa Debe hacer una matriz foda para tener en cuenta Todos los pro y los contra que puedan surgir en una empresa para su buen funcionamiento es un analisis interno y externo que indica las:
-Fortaleza
-Oportunidades
-Debilidades
-Amenazas
Con estos datos Se hace una matriz Foda la cual nos servira para guiarnos y hacer que las cosas sucedan
como se planeo mediante el analisis de la Matriz Foda.

                                     MISIÓN   Y  LA  VISIÓN

Mision:
-¿ que se hace?
-¿Para quien se hace ?
-¿Para que existimos ?
-¿Atravez de de que ?

Mision

1.Formulacion explicita del proposito duradero que distingue a la organizacion de otras y le confiere identidad .

2.Especifica el rol funcional que la organizacion va a desempeñar en su entorno e indica con claridad
el alcanze y direccion de sus actividades (Razon de ser)

3.Insentiva el sentido De pertenencia De los miembros de la organizacion

4.Considerar:Aspecto geografico, Segmentos de mercados ,Tipos  De propuestas o servicios, Tipo de liderazgo conpetitivo y grupos de interenes (STAKEMOLDERS) (GRUPO DE INTERES), accionistas , clientes , Sociedad , estado ,Coloboradores, Proveedores,etc.

Vision:
-¿que queremos ser?
.Permite Saber claramente lo que se quiere

Vision:
1.En la imagen de futuro idealizada de lo que se desea crear, Descrita en tiempo presente
2.Muestra a donde se quiere ir y como sera la organizacion


                      ALGUNOS PUNTOS EN EL MARKETING



Estrategia:Conjunto de metas programas como la asignacion eficaz para alcanzar una ventaja competitiva sustentable en el tiempo

Definicion de objetivos:

.-Dar a conocer el producto
-Aumentar el consumo a lo menos en 7 , 5 % en dos años
-Competir con precios accesibles para los clientes
-Servicios y asesoramiento
-Garantias por 3 años
-proveer a Otros


            RESUMEN DE GESTION FINANCIERA

La gestion Financiera tiene que ver con el movimiento Constante de operaciones en dinero o cheques o tarjetas de credito.


               ESTUDIO DE MERCADO

Es el area Dentro de la cual los vendedores los compradores de una mercancia estrechan relaciones comerciales llevan a cabo abundantes transacciones De tal manera Que los distintos precios a que estos se realizan tienden a unificarse.

Estudio De mercado:
Es la accion que vincula a consumidores,clientes y publico con el mercadologo atravez de la importacion la cual se utiliza para identificar y definir las oportunidades y propuestas de mercado

La Primera accion de una empresa:
En una eatrategia de mercado bajo una marca deben mantener una calidad homogenea .Debemos tener en cuenta que qualquier problema an un producto de la marca repercutira en la marca entera .

¿Que es Marketing?Es tener el producto adecuado en el momento adecuado a la demanda, en el tiempo correcto y con el precio mas justo.

¿Que es publicidad?Es poder de convencer, por medio de la comunicacion de idiomas , palabras , imagenes al consumidor.

Que es la mercadotecnia?es el proceso de planear y ejecutar la concepcion de precios, promocion y destribuicion de ideas , vienes y servicios para crear intercambios que satisfagan las metas individuales y las de las empresas


                                  SOPROLE




Soprole o Sociedad de Productores de Leche, es un fabricante chileno de productos lácteos. Bajo la marca Soprole produce y comercializa yogur, leche líquida, postres, mantequilla y manjar.

Historia

En 1949 se crea Soprole, en sus inicios una elaboradora de Huevos frescos, quesos y quesillos. En los años 1970, diversifica su producción a productos con mayor valor agregado, como jugos, postres y yogur. Juan Luis Undurraga , uno de sus fundadores, adquiere las acciones de otros inversionistas y llega a controlar más del 40% de la empresa. En 1986, el gigante lácteo neozelandés Fonterra, adquiere más del 50% de las acciones de Soprole, convertiéndose en accionista mayoritario. Ese mismo año, Juan Luis Undurraga Aninat, transfirió sus acciones y crea la Fundación Isabel Aninat. Bajo el control de Fonterra, Soprole compra a algunos competidores como Lácteos Pirque, en 1994, y Dos Álamos, en 1997. En esa época, sólo cinco empresas procesadores de leche (Nestlé, Soprole, Loncoleche-Calo y Colún) controlaban el 76% de las compras de leche en planta en Chile.


Opinion personal:Yo creo que soprole es importante por que a lo largo de los años casi todos crecimos viendo los comerciales de soprole los cuales eran y siguen siendo Familiares.
Es una de las marcas mas importantes en Chile reconocida por todo en su calidad y tradicion. y sus logos se le reconoce en cualquier bitrina de lacteos escogiendolo como el mejor yogurt entre otros productos y postes que tiene soprole y con mas tradicion familiar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario