Función del Marketing
La funcion del marketing en
las empresas
- 1. El marketing en la empresa
- 2. Factores estratégicos y el mark
eting mix La influencia estratégica en las empresas se vale del marketing mix
para dar lugar a diferentes acciones que permiten el crecimiento de las
compañías. Se puede decir que la estrategia es aquella acción que tiene una
importancia critica para el éxito o fracaso donde influencian los factores
internos y externos de las empresas
- 3. Para el planteamiento estratégico de cada empresa estas deben apelar a
los factores estratégicos contemplados en su propio sistema
- 4. Clientes Empresa Necesidades Catalogo de productos Poder de compra
Precios Posibilidad de elección Exposición de productos (Canales) Decisión de
compra Fuerzas - Venta - Publicidad - Promoción Expectativas a corto Logística y
administración Plazo comercial Expectativas a largo Servicio Plazo
- 5. Marketing y trabajo estraté
gico Según Igor Ansoff el trabajo estratégico se lleva a cabo mediante tres
clases de actividades Empresarial Marketing Operativa
- 6. Empresarial Identificar el propósito de la empresa Libertades y
condiciones bajo las que se debe operar Desinvertir en productos obsoletos Crear
nuevos productos/ servicios Encontrar tácticas para hacer atractivos los
productos a clientes potenciales
- 7. Marketing
- 8. Operativa
- 9. La orientación del marketing ante la planificació n estratégica
- 10. Entorno del mercado Las expectativas de los clientes cambian con mayor
velocidad que los productos La tecnología avanza rápidamente y hace que los
mercados evolucionen La competencia se adapta a los cambios, mas aun cuando son
compañías multinacionales El cambio económico afecta los sistemas globalmente La
globalización es una realidad La responsabilidad social y ecológica cobra un
valor relevante en la actualidad
- 11. La evolución que sufre el mercado implica
- 12. Eficacia del marketing
- 13. Campo de acción del marketi ng
- 14. El propósito del marketing: crear clientes
- 15. Función del portafolio de prod uctos
- 16. Determinar la rentabilidad del marketin g: el precio
- 17. Conexión básica Marketing-cliente : el canal
- 18. Estrategias operativas y tácticas de marketing
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