martes, 30 de octubre de 2012

Mejores empresas para trabajar en chile 2012


Great Place to Work, Agencias 

 

Banco Estado Micro-empresas, Transbank y Coca-Cola lideraron este año el Great Place to Work que selecciona a las mejores 35 empresas para trabajar en el país, listado que destaca también a organizaciones como FedEx, Movistar, Ducasse Industrial, Grupo Security, entre otros. 

 

Para definir a las compañías más destacadas del país, se consideran valores como la búsqueda de la felicidad de los trabajadores, constante preocupación por otorgarles beneficios materiales, generar una política de crecimiento dentro de la empresa, que el actuar de los jefes de la compañía sea justo, una política de puertas abiertas, etc.


Lista de empresas galardonadas 

 

1 Banco Estado Micro-empresas 

2 Transbank 

3 Coca-Cola de Chile S.A 

4 FedEx 

5 Movistar 

6 Ducasse Industrial 

7 Grupo Security (Banco, Corredora, Vida, Factoring, Inversiones) 

8 3M 

9 Banchile Inversiones 

10 SC Johnson and Son Chile 

 


Para la Gerente General de Banco Estado Microempresas -empresa que obtuvo el primer lugar-, Soledad Ovando, la clave está en pensar "que se pueden hacer las cosas bien, con calidad, vocación de servicio por los clientes y con gente que trabaja tremendamente feliz". 

 

Agrega que con este premio demuestran que no por ser una empresa pública tienen que hacer las cosas mal y que en su labor se han preocupado incluso de formar un departamento destinado a la felicidad de los trabajadores. 

 

"Esta área se preocupa de conciliar la vida familiar con la vida personal de cada uno de nuestros colaboradores. De que haya un espacio no sólo para rendir en una empresa que tiene altos niveles de exigencia sino que también haya un espacio para compartir con la familia, con los hijos, con los papás y con las esposas". 

 

A su juicio, es importante pensar que los trabajadores tienen otro mundo relacionado con sus afectos y que es importante conciliarlo con su trabajo. 

 
"Pensamos que es imposible atender bien a nuestros clientes si las personas que trabajan con nosotros no están contentas. Por ello, para nosotros ha sido fundamental generar un clima donde la gente se sienta partícipe de lo hace la empresa y sean constructores de cada paso que se da. Estamos muy felices por el premio y no tenemos palabras para agradecerlo", señala Ovando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario