martes, 30 de octubre de 2012

Philip Kotler


Philip  Kotler, nació en Chicago  Illinois, el 27 de Mayo de 1931,  es reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre" del Marketing moderno. La organización europea Management Centre Europe lo ha definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de la comercialización".

"La contribución de Kotler a la comercialización y la gestión en general ha sido triple: 

"En primer lugar, se ha hecho más que cualquier otro escritor o erudito para promover la importancia de la comercialización, pues de ser una actividad marginal, atornillado a la más "importante" trabajo de producción. 

Segundo, continuó la tendencia iniciada por Peter Drucker, cambiando el énfasis de los precios y la distribución a un mayor enfoque en la satisfacción de las necesidades de los clientes y de los beneficios recibidos de un producto o servicio. 

Tercero, se ha ampliado el concepto de marketing de mera venta de un proceso más general de comunicación e intercambio, y ha mostrado cómo el marketing puede extenderse y aplicarse a obras de caridad, partidos políticos y muchas otras situaciones no comerciales ". 

Además, es se señala en el artículo que la American Marketing Association lo describió como "el vendedor más influyente de todos los tiempos."






    Definición de Marketing de Philip Kotler



Es la técnica de administración empresarial que permite anticipar la estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y distribuir los productos y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las utilidades de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario