Philip Kotler, nació en
Chicago Illinois, el 27 de Mayo de 1931, es
reconocido en todo el mundo como la mayor autoridad mundial y "padre"
del Marketing moderno. La organización europea Management Centre Europe lo ha
definido como "el primer experto del mundo en la práctica estratégica de
la comercialización".
"La
contribución de Kotler a la comercialización y la gestión en general ha sido
triple:
"En
primer lugar, se ha hecho más que cualquier otro escritor o erudito para
promover la importancia de la comercialización, pues de ser una actividad
marginal, atornillado a la más "importante" trabajo de
producción.
Segundo,
continuó la tendencia iniciada por Peter Drucker, cambiando el énfasis de los
precios y la distribución a un mayor enfoque en la satisfacción de las
necesidades de los clientes y de los beneficios recibidos de un producto o
servicio.
Tercero, se ha
ampliado el concepto de marketing de mera venta de un proceso más general de
comunicación e intercambio, y ha mostrado cómo el marketing puede extenderse y
aplicarse a obras de caridad, partidos políticos y muchas otras situaciones no
comerciales ".
Además, es se
señala en el artículo que la American Marketing Association lo describió como
"el vendedor más influyente de todos los tiempos."
Definición de Marketing de Philip Kotler
Es
la técnica de administración empresarial que permite anticipar la
estructura de la demanda del mercado elegido, para concebir, promocionar y
distribuir los productos y/o estimulen, maximizando al mismo tiempo las
utilidades de la empresa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario